En honor a los trabajadores y sus familiares que fallecieron, el Congreso de Querétaro inauguró el altar de muertos en el que colaboraron los trabajadores, distinguiéndose la realización de un colibrí con fotografías de las personas difuntas.
En la inauguración del altar, que se instaló en el lobby de la sede del Congreso, estuvieron Gerardo Ángeles Herrera, diputado presidente de la mesa directiva de la LX Legislatura y las legisladoras Beatriz Marmolejo Rojas, Mariela Morán Ocampo, Leticia Rubio Montes, Dulce Ventura Rendón y Maricruz Arellano Dorado.
“Queremos con ello honrar la memoria de quienes fueron jefes, amigos, familiares, compañeras y compañeros diputados, quienes dejaron historia y vivencias en los pasillos del Poder Legislativo y en nuestras vidas”, mencionó Ángeles Herrera.
El diputado invitó al personal a seguir festejando la vida y recordando a la gente se adelantó en el camino.
“Este altar de muertos está dedicado a los familiares y amigos cercanos de todos nosotros los que laboramos en el Congreso y para los que antes estuvieron, como algunos compañeros que ya no están”, mencionó.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Asimismo, agradeció y reconoció la colaboración de los trabajadores del Congreso local que apoyaron en el montaje y decoración del altar, lo cual es de suma importancia para preservar y honrar las tradiciones.
“Celebremos la vida, hay que recordar la muerte para vivir con más intensidad, siempre lo digo ‘carpe diem’, hay que vivir hoy. Es aquí y ahora, haz lo que tienes que hacer, porque no sabemos del mañana”, precisó.