No se ha recibido ninguna iniciativa para despenalizar la actividad médica, esto ante el llamado realizado por el Colegio Médico de Querétaro tras la detención de un médico anestesiólogo en la entidad, indicó Dulce Ventura Rendón, diputada presidenta de la Comisión de Salud de la LX Legislatura.
La diputada de Acción Nacional señaló que estarán pendientes de la resolución que dicte la justicia sobre este caso para actuar, de ser necesario, en consecuencia.
“En este momento al interior de la Comisión de la Salud no hemos recibido ninguna iniciativa en este tema; estaremos pendientes si se presenta alguna iniciativa… decirte que la Comisión de Salud está atenta a cualquier grupo que desee presentar sus propuestas”, dijo.
Aseveró que el Congreso de Querétaro está abierto a debatir sobre la no criminalización de los médicos, como ha referido el Colegio Médico de la entidad, y aprovechó para realizar un llamado a los profesionales de la salud a sumarse al debate de este tema que, dijo, es delicado.
“Estamos abiertos al Colegio Médico, no hemos tenido inquietud, pero hacemos llamado a todos los profesionales de la salud a trabajar en este tema que es delicado”, indicó.
Ventura Rendón advirtió que en todo momento se privilegiará la salud de la niñez y de las personas en general, ante cualquier propuesta legislativa que se discuta en la comisión que preside.
La exigencia de no criminalizar la actividad médica se dio tras la detención de un médico anestesiólogo que fue detenido en días pasado por presuntas lesiones dolosas y responsabilidad profesional.