En el marco del Día Nacional de Protección Civil se llevó a cabo en el Poder Legislativo un simulacro de evacuación, previo al que se realizará el próximo 19 de septiembre en conmemoración a los sismos que sacudieron a México (19 septiembre 1985 y 2017), esto mientras se desarrollaba Sesión Ordinaria de Pleno.
Personal de base, ciudadanos asistentes y diputados que en suma fueron alrededor de 250 personas aproximadamente a las 12:40 horas, en tres minutos abandonaron las instalaciones del Congreso local, auxiliados por la Brigada de Protección Civil del Poder Legislativo.
En un mensaje del presidente de la Mesa Directiva, Antonio Zapata Guerrero, informó que desde el inicio de su gestión, tenía proyectada la realización del simulacro, con el propósito de detectar fallas en el proceso de evacuación, subsanarlas y reducir tiempos en próximos ensayos.
“Había acordado con el equipo de Protección Civil de este Congreso, que la mejor manera de hacer simulacros, era en una sesión de Pleno, en donde normalmente hay más asistentes, por eso lo hicimos este día, cuando tenemos más ciudadanos que visitan el edificio legislativo y pongo ocho de calificación”.