La LX Legislatura retomará sus actividades en la sede oficial el próximo lunes 19 de agosto, esto luego del levantamiento del plantón que mantenían activistas de diversas causas y simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al exterior del recinto del Poder Legislativo de Querétaro.
Ana Paola López Birlain, presidenta de la mesa directiva de la LX Legislatura, comentó que desde que se levantó el plantón comenzaron con la limpieza de la sede legislativa, puesto que llevaban dos semanas sin dar mantenimiento al espacio por el periodo vacacional.
“Ya empezamos, porque desafortunadamente entre las lluvias, quienes dejaron alimentos, el no haber tenido personal al interior del recinto sí hace que tuvieran pocas condiciones para estar ahí. Hubo vacaciones, por el periodo vacacional, y siempre nunca falta el sándwich que se olvida y estaba un poco oloroso”, comentó.
Ante la situación justificó que la tarde del viernes se sesionara en el Teatro Experimental del Centro de Congresos de Querétaro, debido a que “era demasiado tarde” para ingresar el edificio por la falta de mantenimiento, además de que ya tenían todo listo para sesionar en dicho espacio, por el mobiliario que fue habilitado.
“La razón por no sesionar en el recinto oficial es porque una vez que se retiraron los manifestantes ya era demasiado tarde para nosotros poder entrar al edificio que lleva dos semanas por el periodo vacacional sin mantenimiento. Ver el tema de la infraestructura y todo el equipamiento que se requiere para adaptarlo para una sesión y ya teníamos todo listo para poder sesionar en la sede alterna que había definido la mesa directiva. El día de hoy daremos trámite a la sesión de pleno a las 3 de la tarde y estaremos en condiciones de retomar actividades a partir del lunes en la sede del Poder Legislativo”, precisó.
Además, refirió que el personal de la Legislatura se está capacitando para poner en marcha los protocolos de seguridad, tras la colocación de infraestructura con detectores de metales y accesos controlados; refirió que se tenía previsto que estos comenzaran a funcionar en septiembre, por lo que analizarán si se mantiene la fecha o se adelantan.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Estamos implementando las medidas que sean necesarias para evitar cualquier alterado, conflicto o situación que rebase la capacidad de acción de parte del personal que tenemos de vigilancia y tendremos que tomar esa decisión, a ver si lo analizamos o no”, precisó.