Calzada de los Arcos registró afluencia superior a las 300 mil personas con el alojamiento de Lele, la monumental muñeca otomí de Amealco y embajadora cultural y turística durante los días sábado, domingo y lunes.
Durante estos días, la venta de las muñecas artesanales, playeras, diademas de listones de colores, entre otros productos, continúo a su máxima expresión de tal manera que sábado, domingo y lunes se vivió el fenómeno de la Lelemanía.
Cabe recordar que la monumental muñeca permanecerá otros días en los Arcos, antes de que concluyan las vacaciones de verano, para que propios y extraños continúen con la toma de postales.
El sábado, de acuerdo a las autoridades del estado, participaron más de mil 200 artistas, artesanos, productores y cocineras tradicionales dentro del Encuentro de Culturas Populares y los Pueblos Indígenas en honor a Lele.
MENSAJE DE PAZ
A través de un video se informó sobre los valores que ha promovido Lele en nueve ciudades, de seis países de cuatro continentes, donde se conoció de la alegría, la cultura y el talento las artesanas locales.
Además, se resaltó que la muñeca indígena en sus giras también llevó al mundo el mensaje de armonía, de unidad, de integración y de paz que alienta cada lugar queretano
El domingo, el juguete de Amealco fue cambiado para que los queretanos y turistas tuvieran otro ángulo del emblemático Acueducto para que se tomaran las fotos, lo que fue logrado con éxito.