En los próximos días el presidente municipal de Cadereyta de Montes, León Enrique Bolaño, y el entonces secretario del ayuntamiento, Edgar Timoteo Martínez Peñaloza, tendrán que ser detenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana por ejercer violencia política de género, aseveró la regidora de Morena en el municipio, Monserrat Gómez, quien dijo, esto será en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
De acuerdo con la regidora, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) ya recibió la notificación del Tribunal, para que se ejecute el arresto, por lo que, tendrá que ser esta semana la aprehensión.
Gómez recalcó que ya no hay posibilidad de los funcionarios municipales de recurrir la sentencia, ya que, Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la ratificó.
“Ya no hay más recurso que apelar, sino que, ya tienen que acatar esa sentencia”, subrayó.
La regidora recordó que las autoridades municipales le obstaculizaron su ejercicio en el cargo, por lo que, realizó una serie de demandas que se acumularon en varios juicios; estos expedientes, dijo, confirmaron violencia política de género.
“Esto sienta un precedente de que se puede hacer algo y que, aunque sean autoridades máximas de gobierno municipales no son intocables y tienen que respetar las leyes y los derechos de las mujeres”, abundó.