La Diputada Leticia Rubio Montes, anunció que recurrirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para apelar la decisión de anular su constancia de mayoría, la cual había sido otorgada previamente por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro.
La legisladora, que se dijo respaldada por su partido, Acción Nacional, expresó su confianza en que la justicia electoral prevalecerá.
"Somos respetuosos y yo siempre he creído en las instituciones y, por supuesto, en la democracia", declaró Rubio Montes al ser cuestionada sobre su postura frente a la resolución.
"En aras de respetar el voto de las y los ciudadanos, esperamos a ver qué resuelve la Sala Superior", añadió.
Rubio Montes insistió en que el proceso democrático debe ser respetado y confió en que la Sala Superior analizará el caso con apego a derecho.
“Nosotros esperamos que analicen realmente y resuelvan conforme a derecho, garantizando la democracia y el voto de las y los ciudadanos”, señaló.
Ante la posibilidad de que la Sala Superior falle en su contra, Rubio Montes fue clara en su respeto por las instituciones y la vida democrática del país.
"Siempre hemos sido respetuosos de las instituciones y, por supuesto, de la vida democrática de este país", aseguró.
La diputada recordó que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro ya había emitido una resolución favorable hacia su candidatura, pero ahora corresponde a la Sala Superior revisar el caso y decidir el futuro de su constancia de mayoría.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Hay que esperar a ver qué dice el Instituto Electoral, ya que les dieron 48 horas para realizar los ajustes correspondientes", explicó.