A pesar de que es la estación del sistema de transporte público que más avance tiene, los trabajadores están a marchas forzadas en la estructura que es levantada a la altura de la colonia Obrera, ya que deben ser entregadas en estos primeros días del mes, de acuerdo el secretario de Obras Públicas, Fernando González Salinas.
Ya puede observarse la colocación del techo y algunos de los vidrios laterales, aunque se ve al grupo de trabajadores en el avance por varios flancos de la estructura.
Junto a la estación hay maquinaria que trabaja en la parte del carril confinado, por lo que se muestran a la par las labores de los empleados de la constructora.
El funcionario dijo que las de mayor avance son las que están ubicadas a la altura de la calle Coahuila en la colonia Obrera y la que está por Zaragoza, frente al IMSS.
Respecto a las que tienen más retraso, el funcionario estatal agregó que son la que está cerca de la empresa Mabe y la de avenida Universidad.
El carril confinado para las unidades de transporte público va en un 95 por ciento, afirmó, ya que solamente falta la parte donde está el puente del ferrocarril, con lo cual se trabaja de los carriles centrales hacia las orillas.
Sobre el avance general de las obras en 5 de Febrero, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, mencionó que éste iba en un 70 por ciento luego de la apertura estratégica que se presentó en los carriles a la altura de la entrada a Tlacote.
Con relación a las trabes que serán colocadas en Zaragoza y en Tlacote, que dan vuelta a la izquierda, González Salinas indicó que luego de la supervisión que se hizo en la fábrica ubicada en Toluca, se espera que lleguen este mes, aunque no se le ha especificado la fecha exacta.
Aclaró que el jueves de la semana pasada acudieron a la empresa en donde se constató que están por terminar la primera y segunda trabes, aunque también se desconoce si serán trasladadas a la ciudad de Querétaro al mismo tiempo.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Otro aspecto que se ha notado en los trabajos, es que durante la semana que termina se registraron algunos encharcamientos, debido a las lluvias que se presentaron, lo que ha propiciado un freno momentáneo en las obras, para evitar accidentes, por lo que ha informado el funcionario estatal.