El municipio de Querétaro levantó los sellos de suspensión al estacionamiento de la Plaza Antea después del 23 de diciembre, mientras que los estacionamientos de Plaza Galerías y Chedraui Bernardo Quintana continúan suspendidos.
El secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez, señaló que el estacionamiento de Plaza Antea trabaja con regularidad, y respeta la gratuidad de las dos horas.
“Hemos reabierto uno que no clausuramos nosotros, que ya estaba clausurado cuando inició esta administración, que es el estacionamiento de la Plaza Antea e inicia funciones con regularidad”, señaló.
El secretario recordó que el estacionamiento de Antea fue clausurado por la pasada administración –en julio del 2018- por no contar con licencia de funcionamiento y medidas de seguridad.
“Nosotros mandamos verificar, efectivamente están cobrando sin embargo están respetando las dos horas de gratuidad que establece el Reglamento”, dijo el secretario municipal.
Del estacionamiento de Plaza Galerías, dijo que continúa clausurado por no contar con las medidas de seguridad; al igual que el estacionamiento de Chedraui Bernardo Quintana.
Respecto al estacionamiento de Plaza las Américas, señaló que se levantaron los sellos desde que concluyó el litigio entre la entonces operadora con la representación del condominio.
“Los condóminos acudieron con nosotros y establecimos una ruta de reinicio de funciones del propio estacionamiento, ellos están en una etapa de reequipamiento de sus plumas y una vez que lo concluyan reiniciará su funcionamiento normal”, dijo.