Enrique Correa Sada, diputado local, informó que no se requiere un cambio en la Ley de la Agencia de Movilidad del Estado ante el anuncio del cambio de juego que habrá en el transporte público de la zona metropolitana de Querétaro.
El diputado presidente de la Comisión de Movilidad y Tránsito consideró que la Ley actual ya otorga todas las facultades para que la Agencia de Movilidad (AMEQ) pueda continuar con los procesos de mejora que se realizan del transporte y consideró que se han tenido avances significativos.
"La Ley que ya aprobamos cuenta con facultades la agencia para poderlo hacer, hoy con las herramientas jurídicas que tienen creo que pueden salir y en dado caso que necesitara alguna adecuación, que no lo creo, estaremos atentos para atenderla y dar las herramientas y facilidades para que se solucione el tema de la frecuencia”, dijo.
Respecto a la adquisición de unidades a diésel, anunciado por la AMEQ, Correa Sada subrayó que esta decisión se toma con base en un estudio técnico respecto a las condiciones de las unidades, el tipo de combustible y el mantenimiento de las unidades.
“La Norma Oficial Mexicana permite el uso de distintas fuentes de energía, diésel, gas LP, gas natural, las tres son viables y las tres son utilizables. El reto que tenemos que tenemos en este país es mejorar las condiciones del diésel que tenemos en disponibilidad”, enfatizó.
Correa Sada puntualizó que la urgencia de la ciudadanía es que mejore la frecuencia del servicio de transporte público y señaló que no se contravienen normas sobre el uso de energías limpias, pese a que en la ley se establezca la necesidad de migrar al uso de energías sustentables.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Hoy el reto es la frecuencia, es lo que tenemos que encontrarle una solución, cumpliendo la Ley, y hoy con unidades de diésel se cumple la Ley, se cumple la Norma, en México está permitido utilizar unidades de diésel que cumplan la Norma Oficial Mexicana y esta licitación cumple la NOM, no contraviene ninguna norma ambiental”, añadió.