La delegación estatal Confederación Revolucionario de Obreros y Campesinos (CROC) anunció que a nivel nacional los representantes en la cámara de diputados presentarán adiciones a la propuesta de modificación al sistema de pensiones que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Antonio Hernández Oviedo, secretario general de la CROC en Querétaro reconoció que trabajadores agremiados a la confederación se han acercado para solicitar información, pues se encuentran cercanos a jubilación pero se les explicó que falta que la propuesta sea votada y publicada.
“Tenemos a nuestro líder nacional, Isaías González Cuevas es diputado y mandó mensaje porque harán una propuesta o un anexo y subirán a la discusión para mejorar este proyecto”.
Destacó que en un primer estudio sobre esta propuesta los beneficios tangibles no serán directo para los trabajadores sino para los fondos de manejo del recurso.
“Es una pensión que si va encaminada al beneficio del trabajador pero lo que platicamos con nuestro líder nacional que no es una ley de fondo porque en realidad quien administra el dinero del trabajador es el que gana, el que se lleva la mayor parte del beneficio son las Afores, los que manejan ese recurso”.
Destacó el papel positivo de esta ley que incrementa la garantía mínima de la pensión, como una acción en beneficio de la actual generación de trabajadores mexicanos.
“Todavía está en la mesa la propuesta para poder acordar y bajarla como quedó, a la gente le explicamos que está en proceso para ver cómo queda finalmente, pero de entrada hay trabajadoras que ya estén interesadas en sus pensiones porque les falta poco tiempo”.