La situación de Querétaro es diferente a las condiciones que registran otras entidades del país que motivaron a contar con una nueva Ley de Seguridad Interior, declaró el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, esto al ser cuestionado sobre la recién aprobada Ley de Seguridad interior”.
Respecto a las voces que indican que se le brinda más poder a las fuerzas armadas, subrayó que se regula lo que el Ejército ya ha venido realizando, esto ante las condiciones que registran otros puntos del país.
“Creo que hay que revisar la Ley en todo su contexto… se hicieron muchas observaciones por parte de la sociedad civil, los propios gobernadores que acudieron a comisión del Senado… Nuestro gobernador estuvo, desde un principio, totalmente de acuerdo para que se normara lo que hoy de facto, vienen haciendo las fuerzas armadas, en un apoyo importante en tema de la seguridad de los municipios y de los estados”.
Enfatizó que la entidad queretana se destaca por la tranquilidad y trabajo coordinado, así como por el absoluto respeto a la labor que realizan las Fuerzas Armadas.
“Con mucha seguridad, lo que se va a seguir privilegiando en Querétaro es el trabajo coordinado, con una colaboración muy estrecha y sobre todo lo que te digo, el respeto que tenemos de las Fuerzas Armadas”, finalizó.