Es importante que se tengan “dientes” en la ley para que no quede a “voluntad” de los desarrolladores el cumplimiento de entrega de los fraccionamientos y condominios aseveró Romy Rojas Garrido, titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).
Esto durante su comparecencia ante los legisladores locales en la glosa y luego de presentar el presidente municipal de Querétaro, el panista Luis Bernardo Nava Guerrero, una iniciativa para agilizar la entrega y recepción de fraccionamientos y que reduciría tiempos de 90 a 40 días.
De acuerdo con Rojas Garrido, los desarrolladores al momento que realizan su fraccionamiento o condominio dejan de lado las observaciones que les hacen las autoridades correspondientes y continúan con su construcción; además, de que comienzan con la preventa de lotes, antes de entregarlos a las autoridades.
“Lo venden a los ciudadanos y resultan que ya, cuando está realizada la venta, al momento que hay que hacer la recolección de basura, la parte del alumbrado público, el municipio con justa razón dice yo no lo tengo entregado, puesto que no hiciste las observaciones que te llegue a realizar”, abundó.
En este sentido, enfatizó que debe regularizar esta situación para que no quede a “voluntad” de los desarrolladores si cumplen o no, con las exigencias que la ley demanda, por lo que dijo, deben ponerse “dientes”.
“Es importante que se le pongan dientes a esa ley para que no quede sujeto a voluntad de los desarrolladores el cumplimiento que deben de tener para que puedan tener una entrega de fraccionamientos y condominios”, declaró.