Habrá ley seca para la próxima jornada electoral, informó el secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Agustín Luna Lugo, quien señaló además que el 1° de julio el gobierno municipal implementará un operativo especial de seguridad.
“Estamos trabajando en eso, en que se realizar lo de la propuesta de Ley Seca, estaremos hablando con los diferentes empresarios que se dedican a este ramo para que también estén enterados. Estaremos trabajando 24 horas antes”, señaló.
Señaló que la Ley Seca se aplicará desde la tarde noche del 30 de junio y finalizará el 1° de julio después de la jornada electoral; advirtió que habrá sanciones para aquellos que no cumplan con la normatividad, las cuales están tipificadas en la ley de ingresos.
“Nosotros vamos a estar con el operativo previo al día 1 de julio, desde la tarde noche del sábado, viendo que no estén vendiendo bebidas alcohólicas, terminará a las 18:00 horas del día 1° de julio, después de que se celebre el sufragio”, apuntó.
Informó que trabajan en conjunto con Gobierno del Estado para garantizar que el día 1 de julio se celebre bajo circunstancias de tranquilidad, para lo cual se desplazarán todos los elementos de seguridad que se tiene en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
“Le informó a la ciudadanía que ese día, que vamos a estar implementando un operativo para tener este día bajo tranquilidad, lo reitero, y que no haya connotaciones diferentes de intranquilidad”, reportó el secretario.
Puntualizó que la autoridad estará realizando los dispositivos de seguridad necesarios garantizar condiciones de gobernabilidad y tranquilidad, para que la ciudadanía salga hacer uso de sus derechos electorales.