Cuatro personas que fueron sentenciadas por despojo del terreno de Las Peñitas, en la capital de Querétaro, pagaron la reparación del daño y han quedado en libertad, así lo dio a conocer Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Aclaró que dicha condena era únicamente por el daño causado al Municipio de Querétaro, por lo que de momento, se desconoce un proceso legal en contra de ellos por las personas que resultaron afectadas al ser desalojadas por una orden del municipio de Querétaro.
“Esta situación de la liberación fue derivada de una sentencia penal del municipio de Querétaro por el despojo del predio, desconozco si existe otro procedimiento de los afectados en contra de los señalados por despojo", indicó Ponce Villa.
La magistrada, se refirió a que si existe la posibilidad de que las personas que fueron defraudadas por los terrenos en Las Peñitas, por lo que pueden proceder legalmente al haber sido engañados por quienes les vendieron y ofrecieron el terreno.
Luego del desalojo, tanto autoridades estatales como del propio municipio de Querétaro, han señalado que aún no se sabe para qué fin se destinará el predio de 2.4 hectáreas, la secretaria de gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez anteriormente había comentado que el predio no será usado por parte del gobierno del estado, ya que es un predio municipal.
"Tenemos conocimiento de que el predio le pertenece al municipio de Querétaro, ellos nos informarán para que fin lo utilizarán, de momento no hay intención de que el estado lo use", afirmó Murguía Gutiérrez.
Sin embargo, el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero ha comentado que aún se desconoce para qué fin se destinará el terreno así como si este estará en el programa municipal de venta de Predios para personas en zonas de riesgo.