El comandante de la 17 Zona Militar, Inocente Prado López encabezó la ceremonia de liberación y entrega de cartillas de identidad del Servicio Militar Nacional, con el que 108 jóvenes cumplieron con sus obligaciones militares en el primer escalón de adiestramiento 2018.
El capitán 1° de Arma Blindada, Cecilio Augusto Marín López, invitó a los jóvenes que concluyeron su servicio militar, a no alejarse de lo aprendido en los últimos tres meses, sino integrarlo en cada paso de su vida para ser mejores ciudadanos.
“Durante su estancia, recibieron un adiestramiento gradual e intensivo bajo las más estrictas condiciones de respeto e imbuidos con los valores y virtudes intrínsecos a la disciplina castrense, lo cual, constituyó en ustedes un proceso de transformación física, mental, cultural”, refirió el capitán.
El soldado de primera del Servicio Militar Nacional, Brandon Herrera Arreola manifestó que el cumplimiento de éste representa para él y sus compañeros una distinción al ser llamados hijos de la patria, sobre todo por los logros conseguidos.
“Jamás se conformen, pues los grandes hombres logran sus metas con perseverancia y trabajo fecundo… Los valores que nuestros instructores nos inculcaron deben motivarnos a ser mejores ciudadanos y seguir superándonos por el bien propio, de nuestras familias, pero sobre todo por el bien de México”, agregó.
Durante los 90 días de adiestramiento se les proporcionó a los jóvenes conscriptos: seguridad social, vestuario, equipo y alimentación, además de un apoyo económico semanal, armamento, alojamiento y atención médica. Una vez que cumplen con su deber, obtienen beneficios como causar alta en alguna unidad del Ejército y Fuerza Aérea, ser contratados por alguna empresa de la iniciativa privada o por organismos de los gobiernos estatales o municipales y formar parte de las reservas nacionales.