Este fin de semana se celebró la ceremonia de entrega de Cartasdel Servicio Militar Nacional al Personal de Conscriptos Clase 1997Anticipados y Remisos, así como la entrega de reconocimientos alas mujeres voluntarias; se liberaron en total, a jóvenes de lacapital y San Juan del Río, seis mil 637 cartillas, de las cuales,639 corresponden a aquellos que cumplieron con su adiestramientosabatino, y las otras cinco mil 998 de quienes permanecieron “adisponibilidad”.
El 5 de febrero iniciaron las actividades de los jóvenes que seenlistaron en las Juntas municipales de reclutamiento con el fin decumplir con su obligación militar.
El comandante de la décima séptima Zona Militar, Carlos CésarGómez López, agradeció a las familias de los jóvenesconscriptos su respaldo y el haber contribuido en la formación deciudadanos ejemplares, quienes demostraron en 44 semanas latransformación en su carácter y actitud.
Los jóvenes demostraron el adiestramiento alcanzado, actividadfundamental en el instituto armado que demanda profesionalismo,responsabilidad, entrega plena y auténtica vocación deservicio.
El soldado Hugo Misael Valverde Chacón, reconoció el esfuerzode todos sus compañeros e instructores, lograron desarrollar unmejor conocimiento cívico e intelectual, así como su capacidadfísica y moral.
“Frente a nosotros se encuentra un mundo que debemos mejorargracias a los valores y aptitudes que aprendimos durante nuestraestancia en el Servicio Militar Nacional, lo que nos servirá paraalcanzar el éxito tanto personal como social que todos anhelamos,buscando en todo momento el engrandecimiento de nuestro país”,manifestó Valverde Chacón.
El cumplimiento del Servicio Militar Nacional constituye untimbre de honor para todos los mexicanos aptos, quienes estánobligados a salvaguardar la soberanía nacional, las instituciones,la patria y sus intereses, aseguró.
En la ceremonia estuvieron presentes Juan Marcos GranadosTorres, secretario de Seguridad Ciudadana; Marcos Aguilar Vega,presidente municipal de Querétaro y Guillermo Tamborrel Suárez,comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones.