*Colocarán cintas amarillas en una banca sí y en la siguiente no, para cuidar el aforo establecido
*Ciudadanos comenzaron a ocupar las plazas
*Vigilantes ciudadanos hacen recomendaciones
Este viernes fueron liberados los jardines, plazas y espacios públicos del Centro Histórico de la capital, que se mantenían acordonados desde principios del mes de abril, como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19.
Luego de que el semáforo de riesgo epidemiológico cambio a color naranja en Querétaro, autoridades municipales procedieron a retirar las cintas amarillas que restringían el acceso a estos espacios, los cuales deberán mantener un aforo del 50%.
Como medida preventiva, la Delegación del Centro Histórico y la Dirección de Inspección en Vía Pública, colocarán cintas amarillas en una banca sí y en la siguiente no, para procurar que no se ocupen por completo, y con ello cuidar el aforo establecido por la autoridad estatal.
En las primeras horas de este viernes, plazas como el Jardín Zenea todavía se veían con poca gente, pero algunos boleros ya se alistaban para atender a los primeros clientes, tras meses de permanecer resguardados en casa.
Los vigilantes ciudadanos continúan sus labores en los alrededores, realizando recomendaciones a los ciudadanos que acuden por alguna situación a la zona, sobre el uso de cubre bocas y mantener medidas como la sana distancia.
Desde el pasado sábado 4 de abril, la autoridad municipal clausuró de manera simbólica el acceso a los espacios públicos de la capital, para evitar aglomeraciones, y restringir el acceso y permanencia de la ciudadanía en estos sitios.