La sociedad financiera popular Libertad Servicios Financieros se deslindó del caso Juan Collado, al no estar sujeta a ningún proceso legal y al no tener ningún tipo de congelamientos de cuentas, aseveró José Luengas, vocero de dicha institución financiera.
En una entrevista radiofónica realizada por el periodista Andrés Estévez, Luengas destacó que Libertad Servicios Financieros mantiene sus operaciones normales, tanto en sus oficinas corporativas como en el resto de las sucursales y enfatizó que todos los ahorros, créditos contratados y las inversiones de los clientes están “asegurados”.
Recordó que tras la salida de Juan Collado de la presidencia del consejo de Libertad Servicios Financieros, Alfredo Solloa, fue nombrado para sustituirlo.
“No está sujeta a ningún proceso legal y mucho menos ha existido ningún tipo de congelamiento de cuentas. Los recursos de los ahorradores están garantizados”, aseveró.
De acuerdo con Luengas, situaciones como las renuncias de Jaime González Aguadé y Juan Collado de la Sofipo, forman parte de decisiones tomadas para no entorpecer y no “contaminar” la vida interna, ni la operación de la institución.
Aunque reconoció que han existido dudas por parte de los clientes de Libertad Servicios Financieros, ha prevalecido la confianza y agregó que “todos los señalamientos” que vinculan a esta institución, fueron investigados en su momento y sucedieron previo a la llegada de Collado.
Ante la investigación de la Fiscalía General de la República y que involucra al edificio de Centro Sur con Collado, Luengas explicó que estos son temas “totalmente diferentes”.
Asimismo, ante la autorización de proceder a un aseguramiento, explicó que se decidió reubicar al personal del edificio a las instalaciones del corporativo ubicado en el municipio de Corregidora, como parte de un protocolo de continuidad de operaciones.
Añadió que la juez federal autorizó a la FGR proceder a un aseguramiento del inmueble, pero prohibió rematarlo.
“La fiscalía no nos ha notificado, no ha procedido a una orden de aseguramiento”, aclaró.
Negó “categóricamente” la vinculación con Libertad Servicios Financieros con los ex presidentes, Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas, ya que estos son dichos que eventualmente quedarán aclarados.
“De momento, estamos enfocados a poder garantizar la operación. De momento, nos interesa que a los clientes y a la opinión pública, dejar en claro que libertad está operando de manera normal”, puntualizó al descartar proceder con una demandan ante las acusaciones que prevalecen en su contra.