El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) evitó perder el registro al obtener el 3.92% de las preferencias electorales en el estado de Querétaro, luego de las elecciones del pasado 6 de junio.
Esto validado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), quienes hicieron oficiales los resultados de la jornada electoral.
Cabe destacar que el PVEM obtuvo, por primera vez, los municipios de Huimilpan y San Joaquín, además de una diputación ante el Congreso del Estado.
Asimismo, será uno de los cuatro partidos políticos que conservarán su registro junto a Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena.
Esto ratifica el apoyo que tiene el Partido Verde en la entidad para alcanzar el mínimo para seguir operando en Querétaro.
Por otra parte, los partidos que perdieron su registro fueron Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza por México (FXM) y el Partido Encuentro Solidario (PES) al no alcanzar el tope requiero del 3 por ciento.
Finalmente, el dirigente estatal del PVEM, Ricardo Astudillo Suárez, refirió que el proyecto político fue respaldado por la ciudadanía a partir de sus propuestas, en las que destacó el tema ambiental.
"Nos mantuvimos con una fuerza política vigente y sólida, porque somos un partido que la gente vota. Reconocemos a las candidatas y candidatos que abanderaron la causa verde. Siempre estaremos ahí desde diferentes trincheras", destacó.