Hasta ayer ninguna estación de servicio de gasolina en Querétaro ha sido notificada sobre posible investigación por huachicoleo por las autoridades hacendarias, informó el gerente general de este gremio, Enrique Arroyo Enzastiga.
Dijo que en lo que respecta a las 180 gasolineras afiliadas a la Unión de Estaciones de Servicio en la entidad, Uesqro, “no hemos sido enterados, no tenemos conocimiento nosotros aquí como asociación no hemos sido notificados”.
Señaló que si bien autoridades hacendarias han advertido que estaciones de servicio se encuentran en investigación y unas más con cuentas congeladas, en Querétaro de acuerdo a la circular que a diario se tiene en el sector no hay notificación alguna.
SERVICIO INTERMITENTE
Respecto al estado que presenta hoy el sector en el abasto de combustible en Querétaro, mencionó que resulta todavía muy intermitente en el servicio. “Si hay un día, otro día no hay reparto; esta todavía sin completarse”, acusó.
En medio de esta situación, aseguró que en estos momentos ya no se impacta tanto al consumidor, pero si al empresario que deja de vender horas e incluso días.
Ejemplificó que en el caso de ayer se reportó el 90% de las 297 estaciones del estado con producto, aunque sin abasto de Premium que en representa entre el 10 y 15% del total del consumo, mientras que magna es el 72% y el resto diésel.
Finalmente Arroyo Enzastiga, expuso que la crisis de desabasto que se reporta en este inicio de año suma pérdidas importantes para los empresarios del sector, pero también en materia de empleo ya que el trabajador opta por migrar a otra fuente laboral.