El contenido de los libros de texto son una nueva manera de enseñar en las aulas, afirmó la senadora, Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República.
“Yo quiero que los padres de familia revisen a profundidad los libros de texto, ya que es otra manera de enseñar; es otra de acercarse al conocimiento y de construir un México distinto”, dijo.
La legisladora agregó que en ningún momento ve que algún tipo de ideología se exprese en el contenido de los libros.
“Creo que se está respetando el principio constitucional de laicidad y de conocimiento científico, el conocimiento en la educación sexual que eso es muy importante, para los menores, porque siempre he dicho: por qué tenemos la enorme tasa de embarazos infantiles y me refiero a las niñas entre 10 y 13 años”, expuso.
La senadora añadió que también hay altos índices de embarazos en adolescentes, por lo que dijo considerar que es importante la educación sexual, así como el conocimiento científico. “Es una avance hacia los modelos distintos de aprendizaje”.
Señaló que ante todo debe haber un acuerdo al presentarse dos posiciones encontradas, ya que no debe polarizarse sobre el contenido de los libros, sino mantener pláticas para poder explicar cualquier situación relacionada con este tema.
“Creo que los más importante, es escucharnos mutuamente; escuchar las objeciones y escuchar las posiciones de quienes hicieron los libros”, refirió.
Olga Sánchez Cordero, indicó que el mismo presidente, Andrés Manuel López Obrador, está consciente de que debe haber una mesa de diálogo.
Recordó que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) acordaron responder preguntas y mantener un diálogo permanente con los diferentes sectores sociales para aclarar dudas sobre el tema.
“Creo que es importante que se conozcan los libros y que exista una comisión como lo señala el gobernador, para que se haga cargo de analizar el contenido”, expresó.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Sobre la Comisión de Expertos conformada por el gobernador, Mauricio Kuri, mencionó que esto lo ve bien para que se haga un análisis de los libros y se tenga un conocimiento profundo sobre el contenido de los mismos.