A partir del próximo 25 de agosto, el diputado local José Luis Baez Guerrero tendrá licencia definitiva como diputado local para ser diputado federal por el PAN.
Baez Guerrero tomó posesión de la curul en el Congreso local el primero de abril y presidió la Comisión de Educación y Cultura. En su lugar podría regresar, aunque sea por un mes, el panista Miguel Ángel Torres Olguín para concluir los trabajos legislativos.
En video conferencia, Baez Guerrero expuso que tomó licencia definitiva del cargo debido a que en septiembre se integrará como diputado federal en la Cámara de Diputados.
“… salgo y todavía restaría un mes más de trabajo en la Legislatura. Ya será decisión de la Mesa Directiva el llamado o no, pero me parece que al restar un mes y con la agenda legislativa que se tiene, me parece que sí será pertinente y probable que se le llame”, declaró.
Respecto a su incorporación en la cámara federal, Baez Guerrero explicó que días previos al primero de septiembre, cuando inicia la Legislatura, hay reuniones preparatorias para la instalación de la Cámara de Diputados, y aseguró que, con este cambio, la agenda legislativa local no se interrumpe.
“Independientemente si el propietario o el suplente es quien está ejerciendo la función, la agenda (…) legislativa no se interrumpe”, agregó.