El próximo viernes se dará a conocer la licitación por 74 millones de pesos para la adquisición de equipamiento médico para el hospital de El Marqués, el cual se encuentra operando al 80% de su capacidad informó Fabián García Olvera, delegado del IMSS en Querétaro.
“El hospital de El Marqués está funcionando al 80% de su capacidad hay algunos servicios cerrados porque falto equipamiento pero ya está la contratación de personal al 100% y esta la hospitalización dando servicio completamente”.
El fallo de la licitación se dará a conocer el próximo viernes, donde buscan dar a conocer buenas propuestas para completar el equipamiento que requiere esta unidad hospitalaria.
“Son 74 millones de pesos y es para equipamiento médico en áreas como Patología Clínica que están cerradas por falta del equipamiento estamos esperando complementarlo y con eso poder tener ya en operación al 100% el hospital”.
Recordó que la plantilla laboral del nuevo hospital está completa y cuenta con 52 especialidades médicas, por lo que ya se realizan cirugías de tercer nivel, como procedimientos de columna, neurocirugías, además de atenciones especializadas para niños y bebés.
Destacó que en promedio se brindan 15 mil consultas mensuales y con la apertura de las nuevas áreas médicas podrán ampliar la atención y liberar más espacios para el hospital I, en Zaragoza.