Este mes se lanzará la licitación para la adquisición de la red de detección de fugas de agua potable que se instalará en el estado de Querétaro, dijo Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
Vega Ricoy comentó que se realizarán las pruebas en el municipio de Cadereyta debido a que es un sistema fácil de controlar y recordó que éste podrá movilizarse por todos los municipios.
“El sistema es movible, es ajustable, podemos usarlo en Cadereyta un rato y después mudarlo a otro municipio o a la zona metropolitana, entonces, al ser un sistema cerrado más fácil de controlar, que consideraron los técnicos”, dijo.
Mencionó que el sistema tendrá un costo aproximado de cinco millones de pesos y destacó que éste es necesario debido a que entre el 20% y 25% del flujo de agua se pierde en fugas.
“Realmente en todos los municipios, fugas hay en todos lados, se ven, son recurrentes, se arreglan y salen otras, es lo que hemos observado, entonces Cadereyta son pruebas”, apuntó.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA