A pesar de que entidades como Hidalgo y Aguascalientes han reportado el cierre de lecherías Liconsa, en Querétaro la situación es diferente, ya que hasta el momento la operación de éstas continúa sin algún aviso sobre un posible desabasto o recorte de espacios.
En un recorrido realizado por algunos de estos centros de distribución, los encargados indicaron que no tienen ningún reporte sobre posibles cierres y que hasta el momento la situación se encuentra normal, con el abasto necesario para vender el producto a los beneficiarios del programa.
“No ha habido ningún cambio, generalmente siempre nos informan con anticipación cuando habrá algún cambio pero no, sólo sabemos que sí hay cambios de personal pero es aparte y eso no perjudica nuestra operación que actualmente sigue siendo la misma”, reconoció el encargado de la lechería ubicada en la colonia San Francisquito.
Los encargados de las lecherías, ubicadas en la capital, coincidieron en que en lo que va del año, el abasto de leche ha sido el mismo, e incluso ante la demanda de producto que han tenido en los últimos meses se les informó sobre la fusión entre Liconsa y Diconsa.
“Todo bien, al contrario quieren implementar que se unan Liconsa con Diconsa para vender productos de ambas y pues simplemente en mi caso tengo más de tres mil 500 familias inscritas que vienen por su producto cada mes sólo de esta colonia, entonces no tenemos ningún problema en este sentido”, señaló Alejandro, encargado de la tienda Liconsa ubicada en la Reforma Agraria.
La gerente estatal de Lincosa, Carolina Barrios reconoció que los puntos de venta o centros de acopio continúan funcionando, incluso existe mucho interés de la población por inscribirse en el programa, pero están a la espera de conocer las reglas de operación de la empresa, esto ante la fusión que hicieron con Diconsa bajo el nombre de Segalmex.
Actualmente el padrón de beneficiarios que tiene Liconsa en la entidad es mayor a 90 mil personas, quienes cada mes reciben el beneficio de adquirir los sobres de leche en polvo para 2 litros en 11 pesos; además de leche líquida entera, semidescremada, deslactosada, light y de sabores a precios más accesibles que la comercial.