Los profesionistas de las diversas disciplinas se encuentran conscientes de la necesidad de la actualización permanente para responder a las demandas laborales, sobretodo en una entidad atractiva para la llegada de nuevas inversiones, sostuvo el presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas en el estado de Querétaro, Pablo Pérez Quintanilla.
Dijo que si bien un alto porcentaje de las empresas que se asientan en Querétaro llegan ya con personal etiquetado y contratado en puestos directivos, se ha avanzado y abriendo oportunidades para los profesionales queretanos.
Estas oportunidades generadas a través de la capacitación y actualización permanente del talento humano, subrayó.
Dijo que hay “Una coordinación directamente con las autoridades que también son los promotores y en un momento dado cuando se instala una empresa inmediatamente pone en contacto a los profesionistas de los Colegios para que ven todas las posibilidades”.
Comentó que de los 23 colegios que conforman la Federación hay un compromiso de trabajo en la capacitación y actualización. “Es un ganar-ganar, ganan las empresas con personal capacitado y ganan los Colegios ofreciendo este personal”.
Pérez Quintanilla, descartó que hoy el desempleo en los profesionistas sea un problema. “Tenemos bastante campo de acción y obviamente entre más esté preparado el profesionista más oportunidades hay para que participe en el mercado laboral”.
Destacó que en profesiones en el ramo de la ingeniería el 80% encuentra inmediatamente oportunidad de integrarse a una fuente de trabajo al igual que los médicos y en el caso de los abogados es del 50%.