Una de las quejas más recurrentes ante la Procuraduría Federal del Consumidor en Querétaro (Profeco) es por la cancelación de conciertos, indicó el director de la zona en Querétaro, Miguel Ángel Moreno.
“Para que todos los consumidores igual estén atentos a que si hay ofertas en temas de conciertos o venta de concierto de algún cantante, sepan que también la Profeco les puede ayudar a cualquier tema de cancelación”, indicó.
Mencionó que la boletera que más han tenido quejas de cancelación en el estado son Funticket.
Refirió que, en 2023 fueron alrededor de 250 personas las que reclamaron ante Profeco el reembolso por la cancelación de Peso Pluma, y lograron la conciliación con la boletera, quien regresó el 100% de la compra.
“El que más hubo sino mal recuerdo es el de Peso Pluma, que hubo una cancelación, en ese fue aproximadamente 250 personas las que se quejaron, que en muchos de los casos hubo la devolución de este”, indicó.
Puntualizó que pueden dar asesoría a los consumidores en caso de que haya una cancelación de algún concierto en la entidad, para que obtengan su reembolso e incluso un 20% adicional de compensación.
Mencionó que al mes reciben 200 quejas en promedio de cualquier tipo de servicio en el estado, en las cuales se ha buscado llegar a un acuerdo para el consumidor, y al menos en el 80% se han logrado una conciliación.
“Han sido sobre todo conciliaciones, las conciliaciones han venido dando en la institución, el que haya esa responsabilidad, de los proveedores, para que puedan resolver cualquier inconformidad”, mencionó.
Recalcó que durante el Buen Fin se incrementa el número de quejas que reciben de consumidores, además de todas las compras decembrinas.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Ahorita el Buen Fin atrae mucha queja del consumidor toda vez que obviamente se aglomera en cierto sector”, indicó.