Líderes de cámaras y organismos empresariales manifestaron su respaldo a las acciones que llevan a cabo las autoridades estatales y municipales, para dar con los responsables de los hechos de violencia que ocurrieron el sábado en el Estadio Corregidora.
Hanz A. Frer Nieto, presidente del Club de Industriales de Querétaro, dijo confiar en que las autoridades darán con los “delincuentes” responsables de estos hechos y pidió a sus agremiados esperar las investigaciones que se hacen al respecto.
“Nos sentimos todos como queretanos, indignamos por los acontecimientos violentos que se dieron el estado, creemos y confiamos en las autoridades locales, estamos seguros que van a dar con los delincuentes”, dijo.
Jorge Camacho Ortega, presidente de Coparmex, reiteró que se trata de un hecho aislado que dirimirán las autoridades, y pidió que se castigue a quien se tenga que castigar, ya sean los actores físicos que estuvieron, al Club Gallos, “y si hubo omisiones de las autoridades, también”.
“Le damos toda la confianza a las seguridades estatales, municipales, al señor gobernador, para que se hagan la investigaciones correspondientes, se encuentren a los motivos reales de la trifulca y que se castigue a tope a quien se tenga que castigar”, dijo.
El presidente de Canirac en Querétaro, Garabed Narinian Valenzuela, reprobó los hechos ocurrido el sábado pasado, pues consideró que el futbol tiene que ser un momento de esparcimiento, no una guerra o violencia.
“Confiamos plenamente en el gobernador Mauricio Kuri, confiamos en las autoridades del estado y el municipio, el que puedan llevar con buen fin, y ver quiénes son los responsables de dichos actos”, manifestó.
El presidente de Canacope en Querétaro, Sergio Martínez de León, afirmó que “los queretanos sabemos hacer equipo”, y que no se puede manchar la imagen de Querétaro por unos cuantos que aprovechan este tipo de escenarios para delinquir y para hacer desmanes.
“Confiamos que la autoridad que encabeza Mauricio Kuri, va dar con los responsables y se va dar un golpe de mesa donde siempre en Querétaro sea respetado el estado de derecho”, coincidió.
También estuvo presente Juan Antonio Torres Rico, presidente de la Alianza por el Centro Histórico; y Jorge Rivadeneyra Díaz, expresidente de Canacintra Querétaro.