Más transporte público, mejoramiento en la atención de la salud y la creación del Instituto de la Productividad fueron las peticiones de las organizaciones sindicales del estado en el desayuno de la conmemoración del Día del Trabajo en Querétaro.
Durante más de dos horas, los representantes de 14 organizaciones sindicales hablaron sobre las demandas de los trabajadores en el estado, aunque también destacaron que se requiere un pacto entre todos los sindicatos para mantener la paz laboral en el estado.
También coincidieron en una lucha por obtener utilidades, debido a que hay algunas empresas que pretenden disminuir este derecho laboral.
La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 32, Silvia Rivera Hernández exhortó al gobierno estatal a brindar los insumos para que se preste la atención médica, y seguridad en centros de salud en colonias que tienen focos rojos de inseguridad, y en los que han sido agredidos personal del sector.
Precisó que piden que en el ISSSTE deben brindar un servicio de calidad al personal del sector salud del estado, ya que no cuentan con medicamentos; y que también se ofrezcan mejores condiciones laborales con una contratación segura.
Mientras que el gobernador, Mauricio Kuri González aseveró que como gobierno del estado ofrecen atraer inversiones para que haya más fuentes de trabajo y mejorar la productividad
Aseguró que habrá colaboración con los sindicatos y con todo el gabinete del estado.