Tras una década desde su anuncio de construcción, el Lienzo Charro "Bicentenario" en la delegación de Santa Rosa Jáuregui ha caído en completo abandono. En su momento, se promocionó como el futuro "mejor lienzo charro del mundo", con una inversión de 67 millones de pesos.
El proyecto fue presentado con entusiasmo por el entonces Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, quien en su momento afirmó: “Querétaro tendrá el mejor lienzo charro del mundo”, al colocar la primera piedra, donde se destacó una inversión significativa.
Con la presencia y el aval de la Federación Mexicana de Charrería, Loyola Vera anunció el inicio de la construcción del ambicioso proyecto, que se ubicaría junto al Parque Bicentenario, ocupando un amplio espacio de más de 13 mil 500 metros cuadrados y con capacidad para dos mil cajones de estacionamiento.
Sin embargo, tras una década de espera, el lienzo charro permanece en el olvido, y no se tiene conocimiento actual sobre el destino que tendrá.
A pesar de las promesas y la inversión inicial, el proyecto no ha llegado a materializarse, dejando incertidumbre entre la comunidad de Santa Rosa Jáuregui y de charros sobre su futuro y su posible utilidad.
En febrero de este año, el director del Parque Bicentenario, Francisco Castro Alegría, anunció que se mantienen los esfuerzos para transformar el lienzo charro en un centro de espectáculos, aunque hasta el momento no se han registrado avances significativos en este sentido.
En aquel momento, Castro Alegría señaló que la intención es convertir este recinto en un espacio multifuncional para la realización de eventos, incluyendo charreadas, conciertos y otras actividades culturales. Sin embargo, destacó que para lograr esta transformación se requeriría una inversión adicional de entre 40 a 45 millones de pesos.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Durante el mismo periodo, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, aseguró que su administración no dejará elefantes blancos, por lo que están trabajando para poner en marcha este lienzo, buscando alternativas para que su conclusión y apertura no impliquen una gran inversión.