El gobernador Francisco Domínguez Servién informó que además de la charrería el lienzo charro “Constitución 1917” en Santa Rosa Jáuregui podría ser utilizado como centro de espectáculos.
Luego de que el año pasado no se concretó la venta del lienzo charro, el mandatario informó que el gobierno estatal y el municipio de Querétaro definirán la manera jurídica para que sea utilizado por los charros.
“El presidente municipal me comunicó que no se concretó la venta del lienzo charro y me pide que de forma conjunta pensemos que pueda utilizarse por los charros, pero vamos a ver de qué manera jurídica”, señaló el gobernador.
No obstante, el alcalde Marcos Aguilar informó por la noche que se canceló el contrato firmado con la empresa interesada en su adquisición para contar con un espacio en el que se pueda practicar el deporte nacional.
El gobernador destacó que se trata de un inmueble muy grande que puede ser utilizado para practicar el deporte nacional de la charrería, pero también para todo tipo de actividades artísticas.
“Estamos viendo de qué forma jurídica, estamos planeando entre los dos”, gobiernos estatal y municipal, dijo el Gobernador quien mencionó por ejemplo que el lienzo podría ser utilizado para jaripeos y conciertos.
“Vamos a ver qué parte jurídica, cómo lo hacemos, si vamos a invertirle cómo quedaría, lo importante es el usufructo, que sea utilizado por los charros, por jaripeos, por cantantes, necesitamos más foros para dar más espectáculos a los queretanos”, comentó.
El mandatario consideró que habría que hacerle modificaciones al techo de este recinto, para lo cual deberá realizar un dictamen con el fin de conocer cuánto se tendría que invertir.
“Vamos a ver qué es lo que falta y nos vamos a poner de acuerdo para ver si habrá que inyectarle más y que tenga un dictamen a la vista de todos y se tiene que invertir algo tenerlo al 100 por ciento y que ya se utilice”, mencionó.
Al respecto, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que esta semana se definirá la situación del lienzo charro, luego de que el año pasado no se concretó la venta del inmueble.
“Atendiendo a la petición planteada por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, para contar con un espacio en el que se pueda practicar la charrería”.
Esta acción se realizó, precisó, como resultado un buen acuerdo con la empresa y sin repercusiones negativas o dañinas para el municipio, lo que permitirá contar con un espacio en el que se podrán realizar diversos tipos de eventos.