Defenderá Lilly Téllez su escaño plurinominal

Responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo de las acciones emprendidas en su contra

Karen Munguía / Diario de Querétaro

  · martes 27 de agosto de 2024

“Me están acusando por un delito que no existe". Foto: Hugo Arciniega / Diario de Querétaro

La senadora electa Lilly Téllez García anunció que ya inició la defensa legal de su escaño de representación plurinominal, tras la impugnación que presentó Morena, y retó al morenista Sergio Gutiérrez Luna a quitarle la constancia que le fue entregada por el INE; además, defendió que sí tiene una forma honesta de vivir.

Téllez García le cuestionó a Sergio Gutiérrez qué ocurrió con los 80 millones de pesos que tuvo a cargo en Sonora y cómo se atrevió a inventar un delito por expresar su opinión contra Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Además, responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo de las acciones emprendidas en su contra.

“Me están acusando por un delito que no existe, por dar opiniones en un programa de radio, el de Ciro Gómez Leyva, por eso me quieren quitar mi constancia de senadora, el escaño, de la tribuna en donde vamos a dar una gran pelea. Pero, a ver, Gutierritos, lo traigo en mi bolsa, a ver si te atreves a acercarte a venir por mi constancia, corrupto (sic). Acabo de empezar anoche mi defensa legal y voy por esos corruptos que me quieren arrebatar mi escaño, yo voy por ellos”, puntualizó.

Sobre la impugnación, Marko Cortés Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que a los morenistas “les duele la voz valiente” de Lilly Téllez, y defendió que lo mismo ocurre con Ricardo Anaya Cortés y Miguel Ángel Yunes Márquez.

“Lo hemos dicho, somos un solo equipo y quien se meta con una o uno de nuestros senadores o diputados se mete con todos, vamos a defender a Lilly, y lo mismo para nuestro amigo Ricardo Anaya quien, por cierto, ya se registró sin ningún problema y lo mismo para Miguel Ángel Yunes Marqués, obviamente el régimen los quiere fuera, pero estarán dentro y serán senadora y senadores de la República”, enfatizó.

Jorge Romero continúa recolección de firmas en contienda por dirigencia nacional del PAN

Jorge Romero Herrera, aspirante a presidente nacional del PAN, informó que continúa recolectando firmas como parte de la contienda por la dirigencia nacional del blanquiazul, para posteriormente arrancar la campaña interna por la presidencia nacional. Durante la plenaria de legisladores en Querétaro, recabó la firma del alcalde electo Felipe Macías Olvera.

Cuestionado sobre los señalamientos de que es parte del grupo del actual dirigente, por lo que el PAN se mantendrá en crisis, Romero Herrera señaló que, con independencia de los señalamientos y las relaciones políticas que tenga, en la contienda tendrán que convencer a la militancia para elegir de los perfiles quién es el mejor para dirigir al blanquiazul.

Foto: Cortesía / prensa Tania Palacios

“Por más allá que se quiera vendar una idea de que el PAN es un partido sujeto a la voluntad de cuatro, cinco o 10, o ve tú a saber cuántas personas, es una versión absolutamente errónea, el PAN es un partido de mujeres y hombres libres, estoy convencido de que ha habido en algunos lugares o abusos con respecto a nuestra afiliación, yo no niego eso, hay que tener los ojos abiertos, pero decir que eso transforma al PAN en un partido donde la gente no tiene voluntad (sic) es una exageración”, subrayó.

Externó que una vez que se elija a quien dirigirá al PAN tendrá que trabajar en la unidad y unión de la militancia blanquiazul con lo que, afirmó, podría “resurgir” el partido, aunado a mayor presencia en las calles; consideró que el análisis sobre los resultados electorales debe ser exhaustivo y adelantó que una de las áreas de oportunidad es no ser oposición de todo y tener con claridad las causas que defenderán como partido.

“Sí, creo que muchos postulados del PAN que hemos soltado un poco y que la gente se confunde, se diluyen esas causas y entonces la gente ya no sabe ni qué representamos, luego mézclale alianzas y la gente ya no tiene ni idea, por lo menos no la gente joven, entonces claro que vamos a tener ese primer gran debate que es poner sobre la mesa qué somos y qué cosas defendemos, y una vez que lo tengamos resuelto defenderlo con toda convicción y valentía”, refirió.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo