Pese a no tener recortes, el presupuesto federal para Querétaro es limitado y el incremento solo contempla el incremento inflacionario, aseveró Ignacio Loyola Vera, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN).
El también exgobernador de Querétaro señaló que el presupuesto es similar al de este 2023, con el aumento de la inflación, y apuntó que, si bien no se prevén recortes, será a mediados de 2024 cuando se visualice si habrá y el impacto que tendrá en la entidad.
“Y a Querétaro, en general, si no le va bien, no le va tan mal porque no le recortan tanto, pero ya ve que los recortes de repente vienen a medio año, así que vamos a tener un presupuesto malo”, dijo.
Loyola Vera señaló que, pese a no haber recortes, no se contemplan recursos federales para el campo queretano, aunque destacó que esto no afectará a los productores del estado debido a que el gobierno estatal ha implementado diversos programas de apoyo para el campo en la entidad.
“Es un presupuesto que autorizó Morena y su equipo y no trae muy buenas noticias para el campo, esa es la realidad, es un presupuesto, como los anteriores, no trae apoyos para el sector agropecuario”, añadió.
Cuestionado sobre la desbandada de priistas a nivel nacional, los cuales han manifestado su apoyo a la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum, Loyola Vera dijo que se trata de personas que no tienen una convicción con su partido y que reconoció que su salida podría influir, no pondrá en riesgo los resultados electorales ni la campaña de la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Son la gente que no tienen la convicción muy clara de partido y que buscan su beneficio personal, yo creo que aquí en Querétaro estamos fuertes y vamos a seguir fuertes, tenemos un reto muy grande, estamos apoyando a Xóchitl y estoy seguro de que Querétaro le dará buenos resultados a Xóchitl Gálvez”, apuntó.