Ante las limitaciones de los recursos federales en varios programas para el campo, Carl Heinz Dobler Menher, Secretario de Desarrollo Agropecuario, enfatizó que, se ha tratado de no abrir demasiados programas ante el riesgo de no poder atender a todos los sectores.
Durante la comparecencia del secretario ante los diputados locales, fue cuestionado sobre cómo se ha mitigado el recorte presupuestal, al respecto, Dobler Mehner dijo que se ha buscado impulsar el desarrollo productivo y no duplicar apoyos con la Secretaria del Bienestar.
"Hasta donde podemos hemos tratado de estirar la cobija. El gobernador tuvo a bien asignar una bolsa complementaria (...) pero no es posible en su totalidad y más teniendo estás condiciones, que son de alta vulnerabilidad", destacó.
En tanto, el secretario estatal recordó que la entidad se encuentra en el lugar 14 nacional de desarrollo, e informó que durante el último año, se generaron 22 mil 732 millones de pesos, lo que representó un incremento de 1.9% con respecto al 2018.
Agregó que se destinaron alrededor de cinco millones 906 mil 484 pesos para el Programa Estatal Ganadero y en la relación a la línea de Desarrollo de Capacidad con el programa de Desarrollo Rural 2020, se atendieron a 18 municipios.
Puntualizó que, como parte del contrato de seguro para eventos catastróficos, se han asegurado una suma total de 220 millones 734 mil 800 pesos.