-Son 50 pulseras las que serán entregadas
-Aún no tienen identificada alguna víctima que requiera esa protección
Las pulseras de seguridad con las que cuenta la Fiscalía General del Estado (FGE) para víctimas de violencia de género solo serán otorgadas a mujeres o infantes con un nivel de riesgo, subrayó el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo.
Precisó que los lineamiento para entregarlas es que las personas tengan riesgo, así como la “naturaleza” del caso.
“Hay algunos criterios que están perfectamente definidos en ese sentido, y obviamente el riesgo y la naturaleza”, indicó.
Además recalcó que esta pulsera continúa en pruebas en el Centro de Información y Análisis para la Seguridad (CIAS) para que después pueda ponerse en funciones.
“Y en cuanto se verifique que ya está completamente, nosotros estaremos en condiciones de que en caso de que haya necesidad necesidad de ejercer alguna medida de protección”, indicó.
Echeverría Cornejo puntualizó aún no tienen identificada a alguna víctima que requiera de esta medida de protección, que tendrá una comunicación directa con el CIAS.
Recordó que son 50 pulseras las que fueron adquiridas por las autoridades estatales y presentadas ante el Consejo Estatal de Seguridad.
“Son pulseras las que se otorgarían a las personas aquellas susceptibles de esta medida de protección”, subrayó.