Aún no hay una fecha para restringir a los autobuses suburbanos su ingreso a la zona metropolitana y que sea utilizada la estación Balvanera como zona transferencia de usuarios, refirió el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.
Puntualizó que restringir el acceso a las unidades de autobuses suburbanos deberá ser por rutas y regiones, ya que hay suburbanos que ingresan desde Guanajuato, El Marqués, y la autopista de la 57.
“No tenemos la fecha, lo iremos platicando esto si es algo que va dentro de la modernización del transporte público, la conexión o interconexión modal”, afirmó.
El funcionario estatal aseveró que por ese motivo planean la construcción de otra estación de transferencia en un punto diferente de la zona metropolitana que servirá para los autobuses provenientes de la carretera 57 y Guanajuato.
“Hemos tenido platicas con los alcaldes de Guanajuato enfocadas precisamente en tener una definición que cuando llegamos a ella sea una solución para los usuarios”, indicó.
Recalcó que ya han dialogado con los concesionarios de las unidades suburbanas y tienen disposición para realizar un cambio, sin embargo buscan que los usuarios a los que dan servicio puedan tener la conexión con Qrobús.
Aseguró que actualmente la estación Balvanera es utilizada solo por las rutas que tienen paso por esa zona que es la 1, 69 y 69B, y trabajan con el municipio de Corregidora para mejorarla.