Limpia de taxistas afuera del IMSS

6 taxis pueden esperar en la base del IMSS; 2 o 3 se forman en la parada establecida

Alejandro Payán|Diario de Querétaro

  · miércoles 15 de abril de 2020

Pocos taxis concesionados brindan servicio en la base del IMSS/ Hugo Arciniega|Diario de Querétaro

Taxistas inconformes con el servicio gratuito que brinda la plataforma de Uber a personal médico de diversos hospitales arremetieron contra las unidades privadas a las afueras del IMSS, por lo que elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y de Movilidad intervinieron y retiraron a todos los servicios de transporte regulado y de plataforma de esta zona.

Tras el anuncio de la plataforma de UBER de que brindaría servicio de transporte gratuito al personal médico de los diversos hospitales, muchos médicos, enfermeras, personal de limpieza y administrativos han tomado esta opción para no ser víctimas de discriminación.

SNTSA Sección 32 Piden sanciones severas para quienes agredan a personal de salud. / Foto: Luis Luevanos / El Sol de San Juan del Río.

Desde las primeras horas del lunes los taxistas amarillos se inconformaron de que en la zona de sitio para acenso y descenso de pasaje las unidades de Uber recogían al personal médico, por lo que se inconformaron y los empezaron a agredir.

Fue al medio día cuando el conflicto se salió de control y tuvo que intervenir la Policía y los agentes de Movilidad de la zona para tranquilizar a los inconformes, pues denunciaron que ellos son quienes deben brindar servicio en el IMSS, además de que tienen habilitada una parada especial.

“Esta es nuestra base, estamos aquí todo el día no se vale que lleguen aquí de forma irregular, siempre ha pasado como somos seis carros que tenemos que estar aquí y de repente estamos formados y llega el Uber y sube y baja, si da coraje porque son un servicio irregular”, comentó un taxista de sitió.

Finalmente se tomó la decisión de que nadie podía pararse en la zona, ni los taxis amarillos, ni las unidades de Uber que brindan servicio gratuito a los médicos, por lo que solo algunos taxistas se paran en las inmediaciones del IMSS para esperar pasaje.