Luego de las acciones emprendidas contra el ambulantaje, este sábado se podía apreciar una Alameda Hidalgo ausente de vendedores, quienes el viernes se enfrascaron en una agresión contra empleados de la Dirección de Inspección del Municipio.
Los comerciantes, quienes prácticamente se habían adueñado de diversos espacios, tanto dentro como fuera de la Alameda, ya no estaban. En el exterior se notaba la presencia de policías municipales, para mantener en resguardo ese lugar y en general el Centro Histórico.
El viernes pasado, al realizar las acciones dentro del reordenamiento que realiza el Gobierno municipal, se suscitó una gresca en donde un grupo de comerciantes enfrentó a los empleados, quienes solicitaron la presencia de los oficiales preventivos.
Presuntamente el enojo de los vendedores se derivó cuando los inspectores intentaron quitarle la mercancía, al no contar con el permiso adecuado para comercializar.
La agresión se registró cuando fueron notificados que ya no podían estar en ese sitio de esparcimiento familiar, ya que, además, durante el fin de semana la Alameda Hidalgo se vio abarrotada de visitantes que acudieron para admirar los altares y adornos alusivos al Día de Muertos.
Algunas personas han mostrado su malestar, luego de los vendedores ambulantes se apostaban justo en la puerta principal, con lo que dejaban un espacio limitado para el paso de los peatones. Lo mismo hacían al interior, con lo cual contaban con la complacencia del personal de esa área durante la administración municipal anterior.
Ahora, es un grupo más el que busca tener un espacio para vender su mercancía, en tanto que el Municipio de Querétaro trabaja para eliminar el ambulantaje y cambiar la imagen ante la presencia de turistas.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
El viernes de la semana pasada se registró una tensión, luego de que algunos grupos de la sociedad civil apoyaron a comerciantes, principalmente artesanos, que quieren vender en la vía pública. El secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, comentó que se ha dialogado para llegar a un acuerdo.