Personal de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro recolectó 23.7 toneladas de basura y lodo, luego de los trabajos de limpieza realizados en atención a las lluvias registradas el martes pasado.
De acuerdo con datos de la dependencia, se requirió el apoyo de 112 elementos que distribuyeron en las 7 delegaciones municipales para realizar trabajos de retiro de basura, hojarasca y piedras, en rejillas pluviales y alcantarillas.
También se realizaron trabajos de apoyo con la limpieza dentro de los mercados de la Cruz y Escobedo; un operativo de limpieza en el mercado de Abastos; y retiro de lodo, tierra y lodo en canales pluviales.
Se utilizaron 3 camionetas, 1 retroexcavadora y 1 volteo en la delegación Josefa Vergara y Hernández; 1 redilas en Epigmenio González; 1 redilas en Felipe Carrillo Puerto; 2 redilas y camioneta en Félix Osores Sotomayor; y 3 camionetas, 1 retro, 1 volteo en el Centro Histórico.
Finalmente, se atendieron reportes por caídas de árboles en las colonias Puertas del Sol, La España, Centro Sur, Géiser, Cerro de las Campanas, La Sierrita y Avenida Revolución.