Entregaron mil cubrebocas, con lo cual suman 30 mil cubrebocas entregados
Las jornadas volverán a realizarse cada día 17 del mes
Se habían suspendido por el proceso electoral
Participaron comerciantes, vecinos y autoridades municipales en la 12 Jornada de Limpieza del Centro Histórico para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de no bajar la guardia ante la pandemia por el Covid-19.
En las calles aledañas al Mercado Escobedo, los participantes comenzaron la limpieza de los frentes de los negocios, así como la entrega de mil cubrebocas, con lo cual ya sumarán 30 mil cubrebocas entregados desde que iniciaron las jornadas de limpieza.
Las jornadas iniciaron hace un año que comenzó la reactivación económica, y se suspendieron durante el proceso electoral, pues aunque es un tema que no estaba limitado a realizarse, los participantes decidieron guardar esos días y retomarlas después de las elecciones.
El delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez Ortiz, señaló que las jornadas volverán a realizarse cada día 17 del mes, para recordarle a la ciudadanía la importancia de seguir cuidando nuestra salud y la de los demás, así como seguir respetando las medidas sanitarias.
“Hoy cumplimos un año de la reactivación económica, que se abrieron las actividades, y precisamente no queremos pasar por alto, y por eso es que junto con los comerciantes y vecinos del Centro Histórico queremos recordarle a la ciudadanía, que no debemos bajar la guardia”, dijo.
El delegado estimó que en la 12ª Jornada de Limpieza del Centro Histórico participarían cerca de 500 personas, entre ellos comerciantes de las calles cercanas al Mercado Escobedo, y del propio mercado.
“Debemos recordar que Querétaro ha sido referente en cuestión de participación y hoy pone la muestra de nueva cuenta para seguir con las medidas de promoción del uso del cubrebocas y del cuidado de la higiene de cada uno de nosotros”, agregó.
Durante la jornada, se llevó a cabo la limpieza de los frentes de los negocios y la entrega de cubrebocas, pero también se entregaron volantes informativos con las medidas de seguridad e higiene que deben se cumplir los establecimientos.