Limpian canales pluviales en El Marqués

por Zulema López

  · domingo 22 de abril de 2018

Casi cuatro mil metros cuadrados de residuos se han retirado de canales del municipio de El Marqués.

Para garantizar que los canales pluviales se encuentran en las mejores condiciones, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de El Marqués ha retirado tres mil 906 metros cúbicos de desecho en diferentes puntos de las tres delegaciones.

A DIARIO DE QUERÉTARO, el área municipal informó que las actividades se han realizado desde enero hasta los días transcurridos de abril, destacando el retiro de material acumulado en la delegación de Chichimequillas, de dónde se retiraron dos mil 54 metros cúbicos de material acumulado.

Informó que tan sólo del sanitario pluvial de la comunidad de Chichimequillas se removieron mil 200 metros cuadrados de material consistente, principalmente, en azolve, maleza y piedras. Continuó que en el canal sanitario pluvial de Tierra Blanca se retiraron 420 metros cúbicos, del de San Vicente Ferrer 210 metros cúbicos y de Santa María Begoña 224.

En la delegación Emiliano Zapata se sacaron de los drenes mil 600 metros cúbicos de material contando dicha delegación con el segundo espacio con mayor acumulación, pues de la limpieza efectuada en la comunidad de El Pozo se lograron retirar 780 metros cúbicos de material, mientras que de San José Navajas se retiraron 420, el canal de El Rodeo-Santa María Ticomán arrojó 170; del dren La Campana, en Saldarriaga, se retiraron 170, de los drenes pluviales de los laterales de la avenida Emiliano Zapata 60, al igual que en el dren San Lorenzo, también perteneciente a La Griega, y en canal pluvial Guadalupe La Venta se retiraron 40 metros cúbicos de material.

Respecto a la delegación Lázaro Cárdenas se retiraron 252 metros cúbicos de material acumulado en los canales pluviales de Calamanda, Monte Calavera y Palo Alto.

El área enfatizó que se trata de acciones programadas para así garantizar que los drenes y canales que atraviesan el municipio funcionen en perfectas condiciones, reduciendo las posibilidades de incidentes, particularmente durante la temporada de lluvias.

Cabe recordar que en entrevista previa, el secretario de Servicios Municipales, Mario Olvera Gutiérrez, urgió a los ciudadanos a coadyuvar a la limpieza de los canales y drenes no arrojando basura en ellos, además de no aventar en dichas zonas los artículos del hogar que ya no sirvan.

En este punto resaltó que pueden comunicarse al ayuntamiento quienes tengan artículos que deseen tirar, pero sean demasiado grandes para que se los lleve el camión recolector, comunicándose al número telefónico 228-8400, extensiones 170 y 173.

TEMAS