Personal del Municipio de Querétaro ha trabajado de manera continua con jornadas de borrado de grafiti en las plazas públicas, andadores, calles y mobiliario urbano del Centro Histórico, logrando la intervención de 2 mil 038 metros cuadrados.
De acuerdo con información de la Delegación del Centro Histórico, se han realizado acciones de limpieza y aplicación de pintura en puestos de periódicos, muros, jardineras de espacios públicos, afectados por las pintas.
Se atendieron, por ejemplo, los puestos de periódicos en la calle de Zaragoza esquina con Corregidora y el de Corregidora, esquina con Pino Suárez; así como los muros de la calle Vergara, de Zaragoza a Reforma; y Corregidora Sur, casi esquina con Universidad.
Además de Zaragoza, en el tramo de Corregidora a Pasteur; el Andador Progreso; el Andador Venustiano Carranza, entre las calles 5 de Mayo y Río de la Loza; el Andador Mariano Matamoros; y la Calle Nicolás Campa, entre Morelos y Escobedo.
Las jornadas de borrado de grafiti han sido continuas durante la actual administración, pero en muchas ocasiones, una vez intervenidas por el personal municipal, las zonas vuelven a ser vandalizadas con pintas.
El coordinador de gabinete del Municipio de Querétaro, Miguel Parrodi Espinosa, reconoció que, en muchas ocasiones, han encontrado que después de limpiar el grafiti, la gente vuelve a pintar expresiones en los muros.
Reiteró que, para mantener la ciudad en buenas condiciones, se necesita la participación de todos.
“Hemos encontrado que sí, limpiamos y vuelven la gente a hacer sus expresiones. El tema lo comentamos, es un llamado a la ciudadanía, de corresponsabilidad, nosotros podemos limpiar, recoger la basura, pero si los ciudadanos no colaboran con nosotros, difícilmente vamos a tener el entorno que buscamos”, señaló
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Recordó que cuentan con el programa “Mi Querétaro Lindo”, que tiene el objetivo de embellecer la ciudad y lograr un entorno armónico, en el que intervienen personal de las áreas Servicios Públicos, Obras Públicas, Movilidad, Desarrollo Social, y la Coordinación de Delegaciones.
“Desde la administración municipal seguiremos chambeando, acudiendo a las colonias como lo pide el alcalde, para embellecerlas, pero el tema es un trabajo en conjunto y de corresponsabilidad”, reiteró.
Mencionó que la pinta de grafiti es una falta administrativa, pero más allá de eso, insistió que “el tema es de corresponsabilidad y de hacernos todos copartícipes de la ciudad, la ciudad es de todos y así debemos de verlo”.