La limpieza de drenes en la capital registra un avance del 95%, informó el secretario de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandro González Valle, quien pidió a la población no arrojar basura en estos espacios para evitar inundaciones en época de lluvia.
Informó que de enero a la fecha, han recolectado un total de 690 toneladas de basura de los 24 tramos de drenes que existen en las siete delegaciones municipales, y que representan 68 kilómetros.
Reconoció que ha disminuido la cantidad de basura que encuentran en los drenes, luego de que en 2016 recolectaron mil 788 toneladas, en 2017 mil 46 toneladas y de enero a la fecha llevan 690 toneladas de basura.
Indicó que han encontrado muebles, colchones, llantas, cascajo y basura en general al interior de los drenes, aunque en menor cantidad que en años anteriores, lo que significa que las acciones de recolección de tiliches y llantas está funcionando.
Dijo por ejemplo que el miércoles por la mañana el dren Peñuelas estaba limpio, y por la tarde ya tenía tarimas de madera tiradas al interior; por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore con las acciones de limpieza que hace la autoridad.
El secretario recordó que se trata de un trabajo permanente de limpieza y mantenimiento el que se realiza en los drenes de la capital, en lo cual participan un total de 152 trabajadores de Servicios Públicos Municipales.
González Valle dijo además que han retirado tres toneladas de basura en las rejillas ubicadas en las siete delegaciones municipales, entre lo cual se encuentra latas de refresco, botes de yogur, bolsas de plástico y envolturas, entre otros.
Informó también que como parte de los servicios que ofrecen a la ciudadanía, este año han recolectado 648 toneladas de tiliches, mil 82 toneladas de poda, 269 toneladas de escombro y 60 mil llantas en centros de acopio y vulcanizadoras y de la vía pública.
Por último, recordó que la recolección de tiliches y otros servicios especiales están a disposición de la ciudadanía, sólo tienen que llamar al teléfono 070 o al 2 38 77 00 Ext. 1201 de Servicios Públicos.