En seis meses el ayuntamiento de El Marqués lleva retirados alrededor de 200 metros cúbicos de escombros, maleza y basura que se concentraron en los diferentes drenes distribuidos en el municipio.
Mario Olvera Gutiérrez, Secretario de Servicios Públicos Municipales, sostuvo que independientemente de las acciones, es indispensable contar con el apoyo de la ciudadanía para evitar encharcamientos o inundaciones.
Explicó que durante la temporada de lluvias resulta forzoso tener canales y drenes limpios, por lo que apremió a la población a no arrojar basura en la calle.
“A veces (como ciudadanos), somos muy desordenados, y generamos mucha basura, que es lo que genera a veces mucho taponamiento. Ahorita, lo que hacemos, es mantener limpieza en los mismos drenes”.
Por último recordó que la temporada de lluvias se tiene estimado concluirá hasta el mes de septiembre, de ahí la necesidad de mantener las acciones de prevención.
“Todo el año mantenemos limpios los drenes, precisamente para evitar ese tipo de contingencias, básicamente la inundación”, remarcó al finalizar.