Las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), delegación Querétaro, ubicadas en boulevard Bernardo Quintana se vieron afectadas por las fuertes precipitaciones desde el lunes, donde se reportaron inundaciones en algunas de sus áreas de trabajo, así como afectaciones en el equipo de cómputo, por lo que el servicio será de manera parcial hasta nuevo aviso.
Con algunos documentos afectados luego de las trombas registradas, durante estos días ha habido labor de limpieza y de restauración de documentos, situación que ha retrasado la expedición de pasaportes y documentos consulares, la cuales fueron suspendidos.
Ciudadanos se han enfilado para la continuidad de sus trámites, a quienes se les está recibiendo únicamente para dar indicaciones y alternativas para solucionar cada caso, tal como acudir en otra ocasión o realizar dichos trámites en la plataforma de internet.
Asimismo, desde el martes los trabajadores intervinieron para reacomodar los inmuebles de la SRE ya que se reportó que el agua alcanzó varios centímetros en el interior, donde se espera regresar a funciones los días 8 o 9 de septiembre del año en curso.
Incluso personal de Protección Civil colocó costales en los alrededores para impedir el ingreso de agua debido a las lluvias que se pronostican durante esta semana. También personal de los servicios de emergencia llegaron al lugar para el destape de coladeras para aminorar las afectaciones.
En redes sociales circula un video de las oficinas en el que se aprecia el suelo con agua al interior donde se ve a personal de esta dependencia federal intentar sacar el agua sin éxito, donde decenas de personas permanecen en su sitio con un nivel de agua que alcanza hasta los pies.