Personal del Municipio de Querétaro, continúa las labores de apoyo para los vecinos de las privadas de la zona de Eduardo Loarca, en la Delegación Félix Osores Sotomayor, que a causa de la lluvia del pasado martes y miércoles tuvieron afectaciones menores en sus inmuebles.
De acuerdo con un comunicado, por instrucción del alcalde Luis Nava Guerrero, se mantienen distintas acciones por parte de dependencias que son encabezadas por la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, para atender a la población en la zona.
La Coordinación de Protección Civil Municipal y las secretarías de Obras y Servicios Públicos, así como la Delegación, sumaron casi 48 horas de labores para mitigar los daños y prevenir nuevas afectaciones, principalmente a través de la limpieza y desmalezado del canal pluvial interior.
El miércoles, con el apoyo de retroexcavadoras, se dio limpieza a los hombros del dren exterior; y al mismo tiempo se conformó un muro de contención de piedra y costalera y se limpió el interior del canal pluvial; todo ello, para salvaguardar la integridad de los vecinos y la protección de sus bienes.
Los trabajos de apoyo se han concentrado también en las viviendas que sufrieron alguna afectación, como es la casa con el número 49 que se encuentra contigua a la barda que se colapsó en el Condominio Monte Vesubio.