Hasta el próximo domingo continuará la limpieza en al menos dos campus de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) después de poco más de un mes del paro estudiantil, en el que se respeta la permanencia de la iconoclasia, señaló el director de obras de la UAQ, Omar Chávez.
Refirió que, por el tiempo, sólo alcanzaría a limpiar el campus de Cerro de las Campanas y campus Aeropuerto, pero si se puede extender el apoyo del municipio de Querétaro podrían analizar acudir a otro campus.
“Eso también es de agradecer porque hay flexibilidad de poder apoyar otros frentes de trabajo, y que el personal de limpieza pueda moverse”, subrayó.
Señaló que la limpieza comenzó desde este jueves a las 8:00 horas con personal de servicios públicos municipales y 120 personas que laboran en la universidad; aunque desde el lunes comenzó la recolección de basura.
“Tenemos nosotros dentro de la Universidad cuadrillas de limpieza, aproximadamente trabajan 120 personas”, puntualizó.
Puntualizó que la Secretaría Administrativa de la Universidad realizó la revisión de la infraestructura junto con todas las áreas de la institución educativa.
Precisó que el personal del municipio de Querétaro ha apoyado con podas, cortes y limpieza de las instalaciones.
“Hicieron un esfuerzo importante porque estaba gente que no estaba detenida específicamente para limpieza, pero nos están apoyando con ellos también”, refirió.