Personal de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, en conjunto con la Coordinación Municipal de Protección Civil, llevan a cabo trabajos de limpieza en los 26 tramos de drenes, informó la titular de la dependencia, Alejandra Haro de la Torre.
Informó que de manera preventiva, al menos dos veces al año realizan estos trabajos de limpieza en drenes; y recordó que en el 2019 recolectaron más de mil 670 toneladas de residuos, entre maleza, lodo y residuos como tiliches.
Haro de la Torre hizo un llamado a la ciudadanía para que colaboren, se hagan responsables y tiren los residuos sólidos de manera adecuada, evitando depositarlos en los drenes.
Informó que están trabajando en el Río Querétaro y el Dren Cimatario II, de los cuales recolectaron 132 toneladas de residuos; además de los drenes de Epigmenio González, Hacienda Santa Rosa I y II, y Mercado de Santa Rosa, de donde recolectaron 40 toneladas de residuos.
Añadió que están atendiendo los drenajes pluviales de Jardines de la Hacienda, Las Plazas, Las Joyas, Constituyentes, Zaragoza, Corregidora, Ángeles, Pie de la Cuesta, Sombrerete, Paseo Constitución y Alcocer Ponce.
Finalmente, la secretaria indicó que también están trabajando en la limpieza de rejillas, para lo cual cuentan con el apoyo de 30 personas y 8 vactors, además de personal de aseo de ser necesario.