Josué Guerrero Trápala aseguró que la liquidación de funcionarios y los ajustes de plantilla que se vienen dando en el municipio de Corregidora no representan un riesgo para las finanzas de esa demarcación.
El alcalde expuso que el recurso para el pago por cuestiones de finiquito ha sido analizada por el área de la Secretaría de Finanzas y no se advierte ningún riego de desequilibrio financiero.
Aunque sin precisar el monto que se estaría destinando a este concepto y a unos meses de concluir la administración, dijo que incluso podría darse algunos ahorros, tomando en cuenta el interés del presidente municipal electo de dar continuidad a algunos secretarios, directores y trabajadores.
“Estoy en pláticas cercanas con la administración entrante, porque hay la posibilidad de que varios secretarios, directores y trabajadores de las diferentes áreas pudieran repetir en sus cargos por los resultados que han entregado; es lo que ha manifestado el presidente electo, que está haciendo un análisis de ver si hay continuidad en algunas posiciones”.
Por lo pronto, informó que el nuevo alcalde electo si bien ya tiene claridad en la plantilla de su gabinete, el organigrama del municipio está siendo analizado.
Guerrero Trápala, también mencionó que se han sostenido reuniones en los equipos de trabajo de diferentes áreas y lo importante, apuntó, es que al ser militantes del mismo partido político permite tener una buena relación, intercambio de ideas y de colaboración y desde luego voluntad y transparencia.
Por último, comentó que en los primeros días de septiembre se tiene programada una reunión con Roberto Sosa Pichardo, para concluir prácticamente el proceso de entrega recepción y listos para la transición del primero de octubre.
Cabe mencionar que respecto a los despidos que se han dado hasta este momento, no se precisó la cantidad de trabajadores que han concluido su relación laboral, pero dijo que esto es con miras de hacer mucho más eficiente el gasto.